Portada |
A lo largo del curso debéis realizar un trabajo relacionado con la poesía. Es muy sencillo, pero debéis seguir las instrucciones que se detallan a continuación en cuanto a la forma y el contenido.
- Debe realizarse en folios DIN A 3, que es el más grande (no con el folio que usamos normalmente en clase, que es el DIN A 4).
- Debe tener una portada en la que tiene que estar incluido, además del nombre del alumno que lo ha realizado, el título del trabajo, es decir: POEMARIO.
- Debes "encuadernarlos" de alguna manera (taladrando cada folio y poniéndoles unas arandelas o un cordón es una manera muy sencilla, por ejemplo; pero cualquiera vale).
Contenido:
- Debe contener 10 poemas, cada uno de ellos en un folio diferente.
- Los poemas deben estar ilustrados. Y esto quiere decir que los dibujos, colores, formas, etc., deben "acompañar" al texto, es decir, deben tener algún tipo de relación con lo que se dice en el poema. No se trata de dibujar un coche, un personaje de dibujos animados o cualquier otra cosa que no tenga ninguna relación con lo que dice el poema.
- En todos los poemas debe figurar el nombre del autor.
- El autor debe ser conocido por su labor literaria, es decir, no vale cualquier poema anónimo que encontréis en internet.
- Deben ser poemas escritos en español. Si alguien quiere incluir uno escrito en otra lengua, puede hacerlo, pero solo se admitirá uno de los diez poemas en otro idioma.
- Para la ilustración puedes utilizar cualquier material que se te ocurra.
Entrega:
El último día de entrega del trabajo será el 5 de abril. Después de ese día, no se recogerá ningún trabajo. Los alumnos que quieran entregarlo antes, pueden hacerlo sin ningún problema. Probablemente se realice una exposición de poemarios para celebrar el día del libro (23 de abril).
Evaluación:
Este trabajo será tenido en cuenta en la nota final del curso, es decir, en la evaluación de junio. Podrá sumar hasta dos puntos sobre la media obtenida por el alumno con los exámenes y otros trabajos realizados. Pero en ningún caso podrá sumar más de un punto si la nota media obtenida en los exámenes es menos de un cinco.
Ejemplos: